domingo, 13 de febrero de 2011

Beneficios de la computadora

Los beneficios de la computadora así decidí llamar esta clase, pues es importante conocer que es lo que te puede ofrecer un computador sin necesidad de instalarle un programa.

Partes desde inicio de hay te vas a la selección de todos los programas, abres la carpeta de accesorios y una ves estando hay te vas a la carpeta de accesibilidad, hay se encuentran 4 beneficios uno de ellos es:

La lupa: Sirve para agrandar el texto seleccionado y otros elementos de la pantalla para facilitar la visión, este cuenta con tres tipos de vistas:

1.-Pantalla completa: Este te muestra la pantalla completa en zoom, al momento de seleccionarlo aparece un recuadro donde puedes configurarlo y adaptarlo de acuerdo con la necesidad que se tengan, este tiene un aumento que va  desde 100% de zoom hasta el nivel que desees esto es con el fin de ser util para aquellas personas con problemas visuales.

2.-Lente: Este aparece como un recuadro que contiene zoom este resalta de manera mas especifica la parte que te interese ver, se maneja por medio del ratón, este recuadro tiene ampliación propia para adecuarse a tus necesidades.

3.-Acoplado: Tiene forma de una tira larga y delgada que se extiende a lo ancho de tu pantalla de igual manera puede tomar la forma que deses, este te deja ver la pantalla completa por medio de dos ventanas una donde se presenta la pantalla completa sin zoom y otra con en zoom, este también aumenta el grado de zoom que ocupes.

Teclado en pantalla:

Este es otro de los beneficios, en este se muestra el teclado en la pantalla el cual es controlado por el raton, la imagen que aparece es paresido al teclado normal, mas no es igual ya que le hacen falta algunas teclas.


Dentro del teclado se encuetra un boton de opciones hay es donde puedes configurara el teclado, desde el sonido que este general hasta como activar el modo numerico, este cuenta con una prediccion de texto lo que quiere decir esque al momento de estar seleccionando tecla por tecla aparecen las posible palabras que deses escribir.

En este mismo boton puedes acomodar la rapidez o la lentitud con la que desees que aparescan las letras en la pantalla.



El reconocedor de voz



Este sirve para poder interactual con el computador,el objetivo de este es poder generar la comunicación de la persona con el equipo para acceder con facilidad a la computadora  y que este pueda realizar sus propios objetivos sin necesidad de hacer uso de la manos.

Este programa es una de la mejores opciones que existen para mejorar el desarrollo en los diferentes ambitos que rodean a las personas con alguna discapacidad.  



Para hacer uso de el deben tomar encuenta lo siguiente:
  • Preprocesamiento: Convierte la entrada de voz a una forma que el reconocedor pueda procesar.
  • Reconocimiento: Identifica lo que se dijo (traducción de señal a texto).
  • Comunicación: Envía lo reconocido al sistema (Software/Hardware) que lo requiere.



Los objetivos de cada uno de los programas son distintos, pero los tres coinciden con su misma finalidad, esta es la integracion y mejorar la calidad de vida de las personas que cuentan con alguna discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario