domingo, 27 de febrero de 2011

SEDEA

Imagen de portada del Programa Secuenciado de Desarrollo AuditivoOtro de los programas vistos en clase es el SEDEA este programa tambien requiere de una instalacion y todo un proceso para el primer uso.
En el se pretende que las actividades les ayude en la rehabilitación auditiva cada niño van a ser muy diferentes en dependencia del grado de sordera, la ayuda técnica utilizada y otras variables que influyen directamente en la escucha, por eso hemos incluido la posibilidad de completar la información con ayuda visual o textual, según sus necesidades y posibilidades.


Es fundamental el papel del logopeda que dirija la intervención seleccionando la estrategia a seguir en cada caso y estableciendo las pautas de actuación a la familia o el niño, según la fase en que se encuentre a nivel auditivo.



El programa se hizo con el fin de que el niño puediera desarrollar sus habilidades en la

  • DETECCIÓN: El niño aprenderá a prestar atención, responderá ante la presencia de sonido y permanecerá a la espera cuando no lo hay.




  • DISCRIMINACIÓN: Descubrirá progresivamente las diferencias entre los sonidos llegando a percibir las semejanzas entre ellos.




  • IDENTIFICACIÓN: Sabrá elegir un sonido, palabra o frase entre una gama limitada y será capaz de reproducirlo e identificarlo.




  • RECONOCIMIENTO: Repetirá palabras y frases que se le presentan en contextos cerrados y abiertos, comprendiendo su significado.




  • COMPRENSIÓN: Tendrá la posibilidad de seguir situaciones comunicativas muy variadas: diálogos, conversaciones, noticias, entre otras.






  • Las actividades que el Programa ofrece en cada una de las fases pretenden ser tan sólo un guión a partir del cual cada logopeda haga sus propias aportaciones completándolas en función de los gustos e intereses de los niños con los que trabajan.

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